SLEP Elqui solicitó orientaciones a Contraloría por pago de asignaciones a personal de escuelas y liceos

SLEP Elqui solicitó orientaciones a Contraloría por pago de asignaciones a personal de escuelas y liceos

SLEP Elqui busca claridad de Contraloría sobre asignaciones a docentes en transición a nuevo sistema

El Servicio Local de Educación Pública Elqui (SLEP Elqui) se reunió por tercera vez con la Contraloría General de la República para obtener orientaciones sobre el pago de asignaciones a funcionarios y funcionarias de escuelas y liceos, tras la transferencia de estos desde los municipios a SLEP Elqui el 1 de julio de este año.

El director Ejecutivo del SLEP Elqui, Pedro Esparza Olivares, destacó la importancia de recibir una respuesta pronta del organismo, subrayando que es fundamental para despejar las dudas que existen tanto para los gremios como para la administración. Por su parte, Rocío Alcayaga Mondaca, encargada del Departamento Jurídico, enfatizó la necesidad de contar con directrices claras en este cambio hacia un régimen de derecho público que exige un cumplimiento riguroso de la normativa vigente. La espera de orientaciones de la Contraloría, desde abril de este año, refleja la urgencia de adaptar las prácticas administrativas a las nuevas exigencias legales.