Reynier campos da a conocer el resultado de un recurso de protección presentado por la pareja del jefe del gabinete del gobernador, por informar las posibles redes de corrupción que hay al interior del gobierno regional.
Son 17.000 millones en transferencias a fundaciones autorizadas por el gobernador Luciano Rivas, cuestión que hoy tienen al diputado republicano Mauricio Ojeda, al gobernador y al jefe de gabinete Juan Pablo Leonelli Lepín en el ojo del huracán, en calidad de imputados.
Reynier también denuncia noticias falsas en su contra por ser parte del equipo de la diputada Ñanco, quien en julio del año pasado denunció públicamente los traspasos del Gobierno Regional de la Araucanía a 9 fundaciones, entre las que se encontraban la Fundación Local, dónde se desempeñaba Paula Galleguillos encargada de proyectos de dicha fundación.
Hoy este caso tiene a 3 personas en prisión preventiva y ha cobrado la renuncia del jefe de gabinete de Luciano Rivas junto con la solicitud de desafuero al diputado republicano Mauricio Ojeda.