A la cárcel fue enviado un hombre tras quedar en prisión preventiva, que es investigado como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
A esto, se le suman los delitos de lesiones graves, lesiones menos graves y daños, cometidos tras generar un accidente de tránsito en el que murió una lactante de 3 meses de edad.
Todo ocurrió en la ruta entre la localidad de Almagro de la comuna de Imperial y Barros Arana de la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.
La fiscal del Ministerio Público en Imperial, Gabriela Rojas, relató los hechos en el Juzgado de Garantía.
Accidente que dejó a lactante muerta
Alrededor de las 20 horas del pasado viernes, se generó una colisión frontal a alta velocidad entre dos automóviles, ocasionando lesiones de extrema gravedad a una lactante de 3 meses de edad.
La menor, sufrió un paro cardiorespiratorio que poco después le costó la vida, al tiempo que sus padres resultaron con lesiones de carácter grave.
Tras el accidente, Carabineros detuvo a uno de los conductores, que por orden de la jueza, Fabiola Cancino, solo se puede identificar con las iniciales N.A.M.V.
Según testigos guiaba en estado de ebriedad y ya había sido denunciado por otros automovilistas a Carabineros, por su desplazamiento zigzagueante por la ruta minutos antes del accidente.
Es en este sentido que la fiscal, inició una investigación en contra del imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, lesiones menos graves y daños.
Tras el debate por las medidas cautelares, la jueza aplicó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.
Además, autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, ordenando el ingreso del hombre al Centro de Detención Preventiva de Nueva Imperial.