Habitantes de Curacautín denunciaron que donaciones no llegaron a damnificados de Viña del Mar

En Curacautín, vecinos denunciaron que sus donaciones para los damnificados del mega incendio forestal de febrero en Viña del Mar, nunca llegaron. Según acotaron, tras la colecta de alimentos no perecibles, entre otros artículos, no fueron entregados por la municipalidad local debido al alto costo de traslado.

En su lugar, permanecen en una bodega del Gimnasio Municipal. Luis Esteban Muñoz Contreras, trabajador social que realizó la denuncia, explicó que “en Curacautín comenzaron con esta campaña, donde acá se hizo un show masivo en la plaza, se movilizaron vehículos, recursos municipales, personal para la recolección de esta ayuda y de alimentos, organizado por la Municipalidad en conjunto”.

“La cuestión es que se lleva a cabo esta recolección de alimentos y pasa el tiempo y hace más o menos un mes atrás aproximadamente, la gente empieza a preguntar por redes sociales, en la radio y nadie tenía respuesta” afirmó Muñoz. También aseguró que la respuesta del Municipio de Curacautín consideró que las ayudas eran muy pocas, por lo que “no se enviaron debido al alto costo del traslado”.