
Gabriel Díaz, presidente de la Academia de Cine: «El Ministro Undurraga llega en un momento crucial para el cine chileno»
Chile competirá por novena vez en la historia por el Goya a Mejor película iberoamericana con ‘La misteriosa mirada del flamenco’, un filme que se enfrentará a producciones de Argentina, Costa Rica, Brasil y Colombia. La ceremonia se llevará a cabo el 28 de febrero en Barcelona, y la Academia de Cine de Chile expresa su optimismo por la candidatura del aclamado trabajo de Diego Céspedes.
Gabriel Díaz, nuevo presidente de la Academia, destaca la calidad de las películas nominadas y resalta la importancia de la visibilidad que ofrece la distribución en el extranjero. Reconociendo la omisión de la película chilena en la preselección para los Oscar, Díaz subraya la necesidad de un respaldo estatal robusto para potenciar futuras candidaturas. Con una misión clara de fortalecer el cine nacional, la Academia busca acercar las obras chilenas al público y fomentar el intercambio cultural con el resto de Iberoamérica.