
Actualizado Jueves, 14 agosto 2025 – 19:32
La primera dama de Estados Unidos ha amenazado con demandar a Hunter Biden , el hijo del ex presidente estadounidense, por las afirmaciones que vinculan a la ex modelo de origen esloveno con el pederasta fallecido en prisión en agosto de 2019. El equipo legal de Trump ha asegurado a Biden que si no se retracta de sus declaraciones pedirá una compensación de 1.000 millones de dólares.
Alejandro Brito, el abogado que representa a la primera dama, ha exigido que Biden «se retracte inmediatamente de las declaraciones falsas, difamatorias, despectivas e inflamatorias hechas sobre la señora Trump», contenidas en el vídeo de Channel 5 que se publicó en YouTube a principios de agosto. El segundo hijo de Joe Biden y Neila Hunter dijo hace unas semanas que el pederasta que abusó de cientos de menores fue el que presentó a Donald Trump y a su mujer, asegurando que entre ambos existe una conexión «amplia y profunda».
Lejos de rectificar, Biden se ha mantenido firme en su postura . Cuando le ofrecieron la oportunidad de retractarse, contestó de forma contundente. «Que le den. Eso no va a pasar», dijo en una entrevista al periodista Andrew Callaghan, creador de Channel 5, en un documento publicado en YouTube. «Creo que son unos abusadores, y creen que 1.000 millones de dólares me van a asustar», dijo. «Les digo esto: si quieren prestar declaración y aclarar la naturaleza de la relación entre Jeffrey Epstein —si el presidente, la primera dama y todos los allegados conocidos que los rodeaban en el momento en que se conocieron—, con gusto les brindaré la plataforma para que puedan hacerlo».
Brito asegura en la carta obtenida por Fox News que el vídeo que lleva días circulando en internet ha causado un gran daño personal y financiero a la mujer de Trump y por eso han solicitado a Biden que se retracte de inmediato. «De no cumplir, la Sra. Trump no tendrá otra opción que ejercer todos los derechos y recursos legales a su disposición para recuperar el enorme daño financiero y de reputación que usted le ha causado», escribió.
De fondo, un caso que ha venido levantando espinas entre las huestes republicanas en las últimas semanas. El cambio de parecer sobre la publicación de la supuesta lista de clientes de Epstein ha provocado un gran malestar en el movimiento MAGA . Trump ha pasado de prometer en campaña que sacaría a la luz todos los documentos sobre el caso a calificar todo el asunto de «engaño».
En esa lista de personas célebres y poderosas estaría el propio Trump, que mantuvo una estrecha relación con Epstein durante los 90 y que aparece en numerosas fotos con el financiero de Manhattan, el mismo que estableció un poderoso entramado para abusar de menores en sus residencias de Florida y Nueva York. En una de esas imágenes, Trump posa junto a Melania, Epstein y Ghislaine Maxwell, la mujer que dirigía todo el entramado sexual de Epstein y que fue sentenciada a 20 años de prisión federal.
Según el diario The Wall Street Journal , el republicano envió en 2003 una carta de felicitación a Epstein por su 50 cumpleaños con un dibujo de una mujer desnuda, algo que el actual presidente ha negado. El propio Trump animó a Melania a presentar la demanda contra Biden, condenado por delitos fiscales y posesión de armas de fuego, perdonado posteriormente por su padre antes de abandonar la Casa Blanca.