
Montse Tomé ha roto su silencio. La ya exseleccionadora absoluta femenina pasó por los micrófonos de El Larguero para desvelar las promesas realizadas por el presidente de la RFEF sobre su continuidad y para explicar cómo ha vivido el proceso de destitución.
«Nadie me avisa del despido. Me entero de que no seguiré al frente de la Selección a través de un mensaje de mi representante», dijo Tomé, que deja la Federación tras alcanzar la final de la Eurocopa , donde España cayó en la tanda de penaltis ante Inglaterra.
La entrenadora asturiana desveló una conversación con el presidente de la RFEF previa a la disputa del torneo con la que, según ella, su continuidad en el cargo debería ser una realidad. «Louzán me transmitió que si se hacía una buena Eurocopa, me quedaría en el cargo. Estoy decepcionada porque creo que ha faltado a la palabra que me había dado», reveló.
Una de las cosas que más han llamado la atención del adiós de Montse Tomé es la ausencia de despedidas públicas , pero la exseleccionadora asegura que, en el ámbito privado, esas muestras de cariño sí se han producido : «Muchas jugadoras me han escrito mensajes y me han llamado. Siempre me he sentido muy respetada y muy querida. No le doy importancia a que no se hayan despedido en redes sociales».
Sobre su relación con las jugadoras, aseguró que siempre ha tratado igual a todas las futbolistas : «Todo este tiempo con las jugadoras ha sido profesional. Hemos tratado igual a las que jugaban y a las que no… hemos recuperado al equipo que el año pasado en los Juegos Olímpicos no tenía energía, hemos cambiado piezas y cuando hablo con el presidente me transmite que las jugadoras están contentas».
Montse Tomé también fue cuestionada sobre Jenni Hermoso y si cree que ha podido influir en su adiós a la Selección . «Hombre, no quiero pensar eso, porque es que mi cabeza, o sea, mi manera de trabajar, mi manera de ser, no contempla eso. Siento que esto tiene que ser profesional, considero que lo es, y que una opinión de una jugadora da igual el nombre que tenga…. Además, yo creo que una de las cosas que hemos tratado de hacer desde que hemos entrado, en mi caso yo, porque lo siento así, es que una selección no es de una, dos o tres jugadoras. Una selección es de 23, cuando vienen 23, y otras 23 cuando viene otra convocatoria. Un día estás y mañana no estás, dependiendo del rendimiento y las decisiones que tomemos. Y ahí tiene que haber un absoluto respeto, independientemente de cómo te llames», aseguró.
También negó haber recibido presiones para no convocar a la actual jugadora de Tigres : «Nunca. Es más, he tenido que ir a un juicio a defender por qué no venía una jugadora. Me pareció raro, sinceramente. Y me pareció aprendizaje, pero yo cuando salía de ahí decía, he venido aquí a explicar por qué no convocamos a una jugadora. No entendía, no entendía».