Marc Casadó , centrocampista catalán del F.C. Barcelona, aplaudió la decisión del Gimnástic de Tarragona de cancelar el fichaje del futbolista andaluz José Manuel Calderón después de que trascendiese un vídeo del ex del Córdoba insultando a los catalanes.
«Me cago en los muertos de todos los catalanes» , dijo Calderón en un directo en Instagram durante las celebraciones del Córdoba por su ascenso en la temporada 2023-24 tras ganar al Barcelona B.
Calderón ya se disculpó en junio de 2024 de su metedura de pata : «Pido perdón a toda la gente de Barcelona y a todos los catalanes por mis actos durante el directo de esta tarde. Durante la celebración por el ascenso del Córdoba CF, en medio de la euforia y la emoción del momento, hice unos comentarios que no tenía intención de hacer. Pido disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por mis palabras. Mis comentarios fueron inapropiados. Lamento profundamente cualquier malentendido. Quiero dejar claro que respeto a todo el mundo y que mis palabras no reflejan mis verdaderos valores. Continuaré esforzándome por representar al club con el respeto y la dignidad que todos merecemos».
Tras su frustrado fichaje por el equipo tarraconense Calderón, que está en el paro, volvió a disculparse , en esta ocasión en el programa ‘El Chiringuito’, por su «me cago en los muertos de todos los catalanes» de 2024: «Estoy un poco jodido, en shock, pero asumiendo las consecuencias que tiene, lo primero quería pedir disculpas a toda la gente que se ha ofendido. Tengo familia catalana, amigos catalanes y no se lo tomaron de la misma forma. Aquí en Andalucía, para mí es una expresión normal, que no nos tomamos con tanta repercusión pero le sentó mal a la gente y quería pedir disculpas públicamente».
Pero las viejas y nuevas disculpas de Calderón no convencieron a Casadó, que comentó con un emoji de aplausos el comunicado del Nástic en Instagram anunciando que «ha decidido no formalizar el fichaje previamente anunciado de José Manuel Calderón Portillo».
Calderón también comentó en ‘El Chiringuito’ el aplauso de Casadó tras romper el Nàstic su fichaje por sus viejas declaraciones: «La verdad es que no me sorprende, pueden poner lo que quieran».
«Yo me equivoqué en su momento y él lo ha comentado con un aplauso, pues un aplauso para Marc Casadó también y ya está», replicó José Manuel Calderón.