
Tras ser derrotado en la final de Wimbledon por el mejor tenista de la clasificación mundial, Jannik Sinner, su inmediato perseguidor, Carlos Alcaraz , volvió a la competencia 28 días después en el Masters 1000 de Cincinnati . Ahí, ganó en su estreno y se metió en la siguiente instancia, donde volvió a vencer y no solo se metió en los octavos de final, sino que también alcanzó un número redondo de triunfos en el año: 50.
Tras saltearse la primera ronda por ser el segundo mejor clasificado del certamen, el oriundo de Murcia debutó en la fase posterior, donde derrotó al bosnio Damir Dzumhur (56°). En otra tarde de calor extremo, donde Francisco Comesaña (71°), debió ser atendido en su victoria frente al local Reilly Opelka (73°), el español de 22 años se midió con el serbio Hamad Medjedovic (72°).
Alcaraz tuvo un partido de contrastes, con algunos tramos sólidos en los que impuso su jerarquía y otros en los que se mostró inestable. Sin embargo, supo aprovechar los errores no forzados de su rival (38 ajenos contra 18 propios) y los puntos ganados en servicio (concretó el 72%) para llevarse el encuentro por un doble 6-4 . En los octavos, se enfrentará a un lucky loser, el italiano Luca Nardi (98°), este miércoles 13 de agosto .
Los números de Alcaraz en 2025 y los títulos que obtuvo
Sumando los obtenidos en Cincinnati, Alcaraz registra 50 triunfos en esta temporada y acumula 13 victorias consecutivas en Masters 1000 , contando los de Montecarlo y Roma , en donde el español fue campeón. Estos no fueron los únicos Majors que ganó en lo que va del año, ya que también se consagró en Roland Garros derrotando a Sinner en la final. En cuanto a sus derrotas, suma 6 hasta el momento , siendo la más reciente en la definición de Wimbledon, donde el italiano concretó su venganza tras el partido en París.
Estos son los partidos de los octavos de Cincinnati por el momento
Quedaban por jugar en la tercera ronda…
Mirá también Rafa Nadal invertirá 200 millones de dólares en la Argentina
Mirá también El mal momento de Nadia Podoroska: «Viene siendo un proceso muy difícil»
Mirá también El insólito momento de Emma Raducanu: pidió que echen a un niño del estadio