Jueza de Chillán percibe $10 mil tras embargo del 99,8% de su sueldo mensual

La Corte de Apelaciones confirmó la legalidad del embargo del sueldo para una jueza de Chillán, por concepto de una millonaria deuda, lo que significará que por los próximos 10 meses la magistrada percibirá alrededor de 10 mil pesos mensualmente.

Ante esta situación, el abogado de la afectada intentará un último recurso ante la Corte Suprema.

Se trata de un caso conocido el año pasado, cuando fue dictado el fallo definitivo que acogió la demanda de Carmen Julien Sepúlveda, ordenando a la jueza del Tribunal Oral de Chillán, Claudia Montero, pagar la deuda adquirida el 2013 cuando solicitó a la primera un préstamo de 45 millones de pesos.

Hasta ahora, sin embargo, no se ha concretado el cumplimiento de la sentencia, tras varios recursos tanto del abogado de la demandante, Roberto Neira, como del representante de la demandada, Ignacio León, ratificando en ambos la Corte de Apelaciones la legalidad del embargo del salario de la magistrada.

Así lo confirmó el abogado Neira, al señalar que todas las resoluciones dictadas hasta ahora por el Poder Judicial dan luz verde a la medida del embargo.